Facebook Twitter

Blog & Noticias

SOMOS CANALES PARA HACER VISIBLE LO INVISIBLE

Caminando por las calles de Nueva York vi a una chica muy atractiva. No dudé un segundo y fui a hablarle. La conversación fluyó muy bien y en ella me contó que estaba en Nueva York para cumplir uno de sus sueños: convertirse en una cantante famosa.

Mi primera impresión ante esa afirmación vino desde el prejuicio. “Quiere ser famosa para alimentar su ego. Seguro busca subirse a un escenario para que al final del concierto todo el mundo grite su nombre y la aplauda eufóricamente”, pensé.

 

Para superar ese estado de duda, fui directo al grano y le pregunté por qué quería ser famosa, y ella me respondió: “Tengo un mensaje muy positivo que entregar, represento  una esperanza, un deseo y un sueño. Y mientras a más personas pueda llegar con mis mensajes positivos, siento que podré morir tranquila”.

 

Al escuchar eso comprendí que existe una balanza latente entre hacer las cosas por ego y hacer las cosas para servir a los demás. Siempre he tenido resistencia de compartir con artistas y empresarios que hacen las cosas para demostrar de lo que son capaces, sin pensar en el resto de la gente. La verdad es que son decisiones personales, nada malo hay en ello, pero al cambiar el foco de la acción (hacia un servicio que beneficie al resto), cambia significativamente el resultado tangible en la realidad.

 

Comprender que somos canales que tangibilizan las ideas es comprender que somos servidores de algo más grande. Debemos entender que las ideas “NO SON TUYAS”, sino que tú eres el medio por la cual lo invisible se hace visible.

Esto cambia toda la mirada de por qué, cómo y cuándo hacemos las cosas. Así que no te sientas dueño de ninguna idea, siéntete responsable de hacerla realidad y hacer de este mundo un lugar mejor porque los sueños se cumplen y las ideas se hacen realidad para aquellos que tienen el coraje de materializar lo abstracto.

 

La clave de este sistema es operar en una nueva frecuencia, la frecuencia de estar consciente y atento. Así, en una nueva oportunidad cuando hagas algo impresionante, algo que nadie ha hecho, algo que parecía imposible, entiendas que eres un canal único para lograrlo y que fuiste diseñado con ese objetivo.

 

Espero que sigas superándote y alcanzando nuevas metas y desafíos porque mientras más cosas puedas crear más inspiradora será tu vida.

Benja Faivovich

Director Ejecutivo Emprendejoven

EmprendeJoven
Somos una empresa socialmente responsable que genera experiencias de aprendizaje en personas y organizaciones de todo tipo, con el fin de desarrollar sus habilidades socioemocionales y elevar sus capacidades y potencial al máximo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

 

Sobre Nosotros

Somos una empresa socialmente responsable que genera experiencias de aprendizaje en personas y organizaciones de todo tipo, con el fin de desarrollar sus habilidades socioemocionales y elevar sus capacidades y potencial al máximo.

 

Categorías

EJ Mejora Continua