Facebook Twitter

Blog & Noticias

¡Deja de sufrir por tus expectativas!

A todos nos encanta disfrutar de los placeres de la vida, tener buenas amistades y un agradable círculo social donde podamos movernos y compartir gratos momentos. Nos encanta y es bienvenida toda felicidad de corto plazo.
Por lo general, la vida social y las relaciones interpersonales nos hacen creer en un sistema de dar y recibir en todo sentido, basándonos en un intercambio de emociones, de tiempo, de obsequios y de favores.
Lamentablemente, muchas veces esos momentos de felicidad y plenitud se nos desarman y caen estrepitosamente. Y esto se debe a que muchas veces vivimos esperando algo del resto de la gente y lamentablemente no siempre los otros cumplen con lo que uno espera.
En las relaciones humanas y de parejas las peleas más grandes son producto de fallarle al otro o por dejar de destinar tiempo y energía. La génesis de este sufrimiento se basa en las expectativas que nos hacemos del resto.
Esperar algo a cambio, algo de alguien o incluso de mí mismo y no saciar esa expectativa es lo que nos vincula al sufrimiento. Nos sentimos traicionados y culpamos al otro de todos nuestros males.
Uno siente que la felicidad está construida por la suma de cumplimientos de expectativas que se tienen. A medida que vamos saciando nuestras demandas, sentimos que se cumplen nuestros objetivos y lo demás pierde sentido .
Pero ya sabemos que eso es una trampa que nos lleva a la dependencia emocional. Entonces, ¿qué debemos cambiar para crear un camino de progreso y sintiendo que sigo en la senda del crecimiento?
La receta a compartir es que “cambies tus expectativas por apreciaciones”. Es decir, para que nuestra felicidad no dependa de lo que nos entrega el resto o de lo que esperamos de los demás, es mejor agradecer a esperar.
Cuando construimos nuestro camino de crecimiento en función del agradecimiento transformamos nuestras vidas a una frecuencia de orden superior, donde no operamos a partir del ego (ni del “yo necesito” o “yo espero”), sino que a partir del amor.
Esta simple estrategia te llevará a vivir una vida que atraiga apreciaciones y, de paso, a vivir sin decepción. El ser agradecido y alejarnos del relacionamiento basado en lo útil te llevará al siguiente nivel.
No esperes nada. Agradece lo que va llegando y la vida se ocupará del resto.
Benja Faivovich
Director Ejecutivo EmprendeJoven
EmprendeJoven
Somos una empresa socialmente responsable que genera experiencias de aprendizaje en personas y organizaciones de todo tipo, con el fin de desarrollar sus habilidades socioemocionales y elevar sus capacidades y potencial al máximo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

 

Sobre Nosotros

Somos una empresa socialmente responsable que genera experiencias de aprendizaje en personas y organizaciones de todo tipo, con el fin de desarrollar sus habilidades socioemocionales y elevar sus capacidades y potencial al máximo.

 

Categorías

EJ Mejora Continua